Este próximo viernes 29 de Abril a las 20:00 h tendrá lugar la inauguración que presenta a la artista Gloria Lapeña con una propuesta que se basa en una serie de ilustraciones que corresponden con las investigaciones que está llevando a cabo para su Tesis Doctoral sobre el espacio urbano como soporte de sociedades y culturas.

Lapeña es Premio Extraordinario de Licenciatura y Primer Premio Nacional de Fin de Carrera en el área de Artes y Humanidades, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ha publicado numerosos artículos en revistas de investigación tratando mitos como el de la caverna de Platón o del origen de la pintura de Plinio. Ha sido seleccionada para la Muestra Internacional de Arte Universitario (Bilbao), el Certamen IberArt (Londres, Madrid y Salamanca), el Certamen de arte emergente de la Fundación Gabarrón (Murcia) y la Cité Internationale Universitaire (París).

Gloria presenta ilustraciones que versan sobre la época en la que vivió el poeta murciano Ibn Arabi (Murcia, 1164-Damasco, 1240) es una figura internacionalmente reconocida por su obra literaria de carácter místico. Su manera de entender la religión musulmana dentro del sufismo está muy vinculada a las cuevas y cobijos improvisados como lugares para la soledad, la oración y la escritura. La Sala Mengolero se convierte, de esta manera, en el espacio idóneo para albergar los proyectos, como Tahta al-zará (2016) relacionados con su filosofía y el contexto en el que vivió.

Puedes descargar el catálogo de la exposición “Refugio del poeta“. Si deseas conocer más a cerca de esta artista puedes leer la entrevista que le hemos hecho desde art N ground en la revista cultural Amanece Metrópolis

CARTEL A4(1)

 

 

Anuncios

3 comentarios en “El refugio del Poeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s