Todo lo que hacemos de forma creativa son sólo formas de expresar. Es un lenguaje silencioso, que está en comunicación directa con nuestro interior. Observar, mirar,apreciar, aceptar y hasta pasear con mirada indiferente un trabajo creativo le confiere una cierta carga emocional y comunicativa a la obra y entusiasmo a quien la realiza.

Mirtya Huizzi (Mérida, Venezuela, 1959) es una bioanalista en el área de Citogenética Médica. Su profesión quizas haya dejado una impronta en su arte, aquello que no se ve sino sólo a través del microscópio, formas coloridas y texturas infinitas.

Algunos de sus proyectos creativos se han servido de multitud de técnicas:

Mirtya Huizzi es una artista que ha impartido multitud de talleres y cursos. Donde el papel constituye el alma de su obra que se nutre de la búsqueda y experimentación de diversas téncnicas que luego mezcla, rasgando dentro de ellas.

Podéis leer algunas entrevistas que le han realizado en Whohub o en el Espacio Asiray. También podréis ver algunos de sus trabajos como los libros de artista o los grabados que van del aguatinta al aguafuerte, hasta llegar al gofrado.

Curso 2 por 1El Taller de TRANSFER Y SUMINAGASHI tendrá lugar en la residencia de artistas art N ground situada en las Cuevas del Rodeo, Rojales (Alicante). Mirtya Huizzi expuso su obra en la Sala Mengolero durante el año pasado, puedes ver su catálogo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s