Cuando parecía que la fibra natural más utilizada en la historia de las cultura mediterráneas iba a caer en el olvido, el Instituto del Patrimonio Cultural de España ha impulsado la candidatura de patrimonio cultural inmaterial espartero relacionado con el ámbito doméstico, público y profesional, así como el reconocimiento institucional de la cultura del esparto y de sus conocimientos tradicionales.

Este próximo 28 de octubre se celebrará el encuentro internacional “La salvaguarda de la Cultura del Esparto” donde expertos en la materia como Pascal Janin presentaran sus trabajos, también se propondra la propuesta de elaboración de una candidatura conjunta entre Marruecos y España para la Declaración de los oficios artesanales ligados a la cultura del Esparto como Patrimonio Cultural Inmaterial a preservar por la UNESCO.

archivo0Por nuestra parte estamos desarrollando una visión artística de la atocha. Jorge Gómez Izquierdo nos presentará el día 6 de noviembre sobre las 11:30 su exposición “El esparto: en la creación e inspiración artística” que tendrá lugar durante el tradicional encuentro de arte y artesanía que se celebra los primeros domingos de cada mes en las cuevas del Rodeo, Rojales (Alicante). Además contaremos con dos conciertos, El Toubab (cantautor) a las 12:00 en la cueva tetería y Diego Corraliza (guitarra clásica), que nos deleitará con temas de música española de principios del S. XX, sobre las 16:00 en la cueva B.art. Te recordamos que entre concierto y concierto puedes degustar la famosa paella de Carlota, junto a la cueva taller de escultura número 10.

Diego Corraliza en un concierto de cuerda interpretando temas clásicos

Diego Corraliza en un concierto de cuerda interpretando temas clásicos

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “El esparto esta de moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s