El artista alicantino José Cerezo abrirá la programación cultural del Rodearte de Mayo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales.

Cerezo, lleva más de un año meses preparándola, es un proyecto en el que ha depositado un especial cariño, puesto que para esta exposición incorporará obras basadas en sus propias raíces en el Bajo Segura.

Como siempre la figura humana estará presente en esta exposición, eso sí, con un cierto mensaje poético en honor a Miguel Hernández.

Para Cerezo, el emplazamiento de las Cuevas del Rodeo es muy especial, sus estancias tienen impresas los orígenes y forma de vida de las gentes que lo habitaron, por ello he seleccionado minuciosamente, para cada una de ellas, las obras que las vestirán con mis trazos.

Inspirado en el poema “Canción última” de Miguel Hernández, hago un guiño a estas edificaciones abandonadas, y que se llenan del alma de los artistas que exponen en ellas y de quienes las visitan.

Pintada, no vacía:
pintada está mi casa
del color de las grandes
pasiones y desgracias.

Regresará del llanto
adonde fue llevada
con su desierta mesa
con su ruinosa cama.

Florecerán los besos
sobre las almohadas.
Y en torno de los cuerpos
elevará la sábana
su intensa enredadera
nocturna, perfumada.

El odio se amortigua
detrás de la ventana.

Será la garra suave.
Dejadme la esperanza.

 Miguel Hernández

La exposición podrá ser visitada durante mayo y junio. Donde el artista estará presente acompañando mi obra,  los dos primeros fines de semanas de cada mes, en los cuales estaré encantado de recibir y comentar con los asistentes mi trabajo.

Durante estos fines de semana están programadas varias jornadas de arte multiculturales con la participación de diversos artistas y artesanos de la provincia.

Dicha muestra esta comisariada por Hilarión Pedauyé Armengol y Jennifer-Virginia Rotter (artnground), siendo promovida por la Universidad de Alicante, Sede Orihuela Cátedra Arzobispo Loaces, Museos de Rojales y el Ayuntamiento de Rojales.

Anuncios

2 comentarios en “Cerezo abre la programación de Mayo

  1. Me alegro mucho que de nuevo estén las Cuevas de Rodeo inundadas de arte…felicidades a ustedes Hilarión y Jenny y por supuesto a tan excelente artista José Cerezo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s