La exposición de Pepe Yagües “Des-nudos”, ha sido finalmente retirada. Las fechas de montaje y desmontaje han coincidido casualmente con el calendario de votaciones en Cataluña. Puesto que si el 1 de Octubre inaugurábamos desnudos mientras se votaba el referéndum por la independencia. El 21 de Diciembre, desmontamos una muestra que ha sido para nosotros un referente en la trayectoria expositiva de la sala, día en el que se eligen a los representantes del gobierno catalán.

Ha sido una exposición que ha tenido un fuerte componente crítico-político. Mientras que Junqueras y Puigdemont eran acusados por el gobierno español, Yagües los retrataba comicamente.  Se podía besar el culo de Franco o ver las entrañas de una familia real en la televisión. Pepe no dejaba títere con cabeza, Rajoy presidia la entrada de la sala donde los principales ministros de su gobierno eran sus testículos. La izquierda no se libró de esta chirigota y el “Kichi” (actual alcalde de Cádiz) era llevado a la cruz por ser ateo y coronar las procesiones de la ciudad gaditana sin temblarle ni un ápice la vara de mando.

Os dejamos con un artículo en el que profundizamos sobre su personalidad donde escudriñamos en su casa y su taller repasando algunas de sus obras. Hemos charlado de forma íntima y esto es lo que nos cuenta… Podéis leerlo haciendo clic AQUÍ.

Prometemos no defraudar en la próxima propuesta que tenemos preparada donde Ana García Carrillo presentará sus últimos trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s